Nuevos proyectos eléctricos repotencian varios sectores de la ciudad

0
149

Con una inversión que supera los  USD 160 mil, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecutó el proyecto de repotenciación de redes eléctricas y mejoramiento de alumbrado público en las comunidades Puesetús Grande, Yanguad y Pulugsa, de la parroquia Flores del cantón Riobamba, beneficiando a  370 personas del sector.

El evento de inauguración se realizó este pasado 21 de diciembre de 2019, ante la presencia de representantes del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, así como de autoridades provinciales y locales.

Los trabajos ejecutados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., consistieron en la instalación de 101 postes de hormigón de 12 metros, 102 luminarias de 100 vatios, dos de 150 vatios y dos de 250 vatios, nueve transformadores de 10 KVA, y redes de medio y bajo voltaje.

El gerente de la EERSA, Marco Salao, explicó que, como parte del plan estratégico institucional, se trabaja para la ampliación y mejoramiento del servicio eléctrico, por tal motivo, este proyecto aporta al sector rural con energía de calidad.

Xavier Segura, director de Expansión y de la Gestión Técnica y Operativa de Distribución de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, mencionó que desde la Cartera de Estado se proyecta a transformar los sectores rurales. “Con cada obra que hemos venido entregando este año hemos dado pasos firmes en el cambio de esta realidad, una realidad que nos compromete a todo el sector eléctrico a trabajar por las comunidades”, manifestó.

Además, en el transcurso del sábado, también se entregaron dos proyectos de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público en el cantón Colta. En la comunidad El Progreso se invirtieron USD 21.527, y en San Martín Bajo, USD 53.628.

Deja un comentario