Comisiones municipales coordinan virtualmente

0
133
Reuniones virtuales según lo establece el protocolo de bioseguridad. Fuente: @MuniRiobamba

La semana del 27 al 31 de julio las comisiones municipales continúan atendiendo los requerimientos ciudadanos, tratando temas de: Presupuesto, Obras Públicas, Turismo, Igualdad y Género, Movilidad y Legislación.

Las sesiones se han realizado de manera virtual, conociendo la información a través de los informes levantados por el personal técnico correspondiente.

La Dirección Financiera emitió los informes referentes a las transferencias realizadas por parte del Gobierno Central al GADM de Riobamba, en el marco legal establecido dentro de las competencias asignadas desde el eje nacional para la asignación de recursos a los diferentes gobiernos seccionales del país. Dentro del mismo tema se analizó los valores recaudados por concepto de depósitos de residuos y desechos sólidos en el sector de Porlón, rubros canalizados a través de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones aledaños.

Los trabajos y los procesos administrativos de la Comisión de Obras Públicas continúan bajo el cronograma establecido, se analizó el informe del convenio suscrito entre el GADM de Riobamba y el Ministerio de Defensa, relacionado a la compensación de los terrenos de la Brigada de Caballería Blindada N. 11 “Galápagos” por la construcción de la prolongación de la Av. Gonzalo Dávalos. Otra temática fue referente al avance de la “Rehabilitación del Teatro León”, trabajos que se vienen ejecutando de manera presencial bajo estrictas normas de bioseguridad, distanciamiento y aforo restringido.

En otro tema la Dirección de Turismo emitió el informe de la propuesta de reforma a la Ordenanza 014-2019 que regula la planificación, fomento, incentivo y control de la gestión de turismo en el cantón Riobamba, según lo establece la Licencia Única Anual de Funcionamiento (LUAF).

Por su parte los miembros de la Comisión de Igualdad y Género analizaron el informe de seguimiento del POA de la Dirección de Desarrollo Social y Humano en el período referente al semestre de enero a junio de 2020. En tanto, la Comisión de Movilidad continúa enfocando su trabajo en el tema matriculación vehicular, en este aspecto se han mantenido acercamientos con los diferentes gremios del transporte de la ciudad para llegar a acuerdos entre los involucrados, tanto la autoridad como ente rector de esta actividad como los prestadores del servicio de la transportación, el trabajo y los diálogos continúan se espera coincidir en criterios.

En el tema legislativo, Pablo Luis Narváez, Director de Gestión de Cultura, Deportes y Recreación del cabildo riobambeño presentó el informe sobre los resultados obtenidos tras la implementación del ciclo de conferencias sobre la historia del Escudo de Riobamba, actividad que contó con la participación de historiadores, antropólogos, ideólogos y representantes de la academia que argumentaron criterios que aportarán a construcción de la Ordenanza para el Fomento del Civismo mediante el Uso de Símbolos. La comisión correspondiente abordó también el tema de la Ordenanza del Sistema de Participación Ciudadana del GADM de Riobamba.

Deja un comentario