¿Cómo funcionará la compensación en las planillas eléctricas de marzo a agosto?

0
415

Durante la emergencia sanitaria por covid-19, varios usuarios han presentado sus quejas respecto al incremento en los valores de las planillas de consumo de energía eléctrica. El Gobierno Nacional, ha planteado como solución a esta problemática, un sistema de compensación.

La compensación establece que las empresas eléctricas distribuidoras deberán replicar la facturación de los consumos de marzo a agosto de 2019 para el mismo período del 2020 y que en el caso de que el consumo de energía eléctrica en el 2019 sea mayor al consumo real del mismo período del 2020, las empresas cobrarán el consumo en base a la lectura real del medidor, es decir, el valor inferior y aquel que beneficie al consumidor.

En el caso de las personas que ya realizaron el pago de este servicio básico en el período marzo-agosto, se refacturará y se devolverán los valores a través de notas de crédito. No es necesario acudir a la empresa eléctrica para realizar este trámite, la refacturación se hará de forma automática.

Las medidas se verán reflejadas en la factura del mes de septiembre acorde a los procesos propios de cada empresa de distribución eléctrica.

Se recuerda a la ciudadanía que está completamente prohibida la suspensión del servicio por falta de pago y que quienes no hayan podido realizar sus pago a tiempo durante la época de la pandemia, podrán diferir su consumo a 36 meses plazo, sin intereses, ni recargos.

Deja un comentario