El portugués Cristiano Ronaldo, el técnico español Pep Guardiola y el Real Madrid, fueron elegidos como mejor jugador, entrenador y club del Siglo XXI, en la gala de los Globe Soccer Awards celebrada en Dubai, en la que Iker Casillas y Gerard Piqué recibieron un reconocimiento especial a sus exitosas carreras.
Cristiano Ronaldo superó en la votación al argentino Leo Messi, el brasileño Ronaldinho y a Mohamed Salah. Presente en el lujoso Hotel Armani, el astro portugués recibió con emoción el premio:
«Es precioso recibir este premio. Agradezco a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y mis hermanas».
«Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva aún más. Es increíble que los niños quieran ser como yo, llevar el mismo corte de pelo. Los quiero ver por el mundo haciendo el sonido cuando marco gol», deseó.
La gala dejó un deseo compartido por todos, el regreso de los aficionados a los estadios una vez se supere la pandemia del coronavirus. «Es aburrido jugar sin público», confesó Cristiano. «No me gusta nada jugar en estadios vacíos. Sin aficionados el fútbol no es nada», concluyó Ronaldo.