Ecuador en semifinales del mundial Sub 20

0
219
Fotografía: Federación Ecuatoriana de Fútbol

La Mini Tri sigue haciendo historia en el Campeonato Mundial Sub 20 de Polonia al vencer 2-1 a Estados Unidos, ubicándose en las Semifinales del Torneo. Es inédito para nuestro fútbol, estar entre las cuatro mejores selecciones.

Este partido enfrentó a los últimos campeones de la CONMEBOL Y CONCACAF respectivamente.

La selección ecuatoriana mostró un buen fútbol y fue la protagonista en el campo de juego con las acciones más peligrosas del partido. Con un planteamiento táctico ofensivo en la primera etapa del juego, al minuto 29′ José Cifuentes, tras una recuperación en terreno ecuatoriano y luego de un despliegue por toda la cancha, remató un potente disparo a puerta que fue imposible alcanzar para el guardameta estadunidense y así se decretaría la primera del compromiso.

Fotografía: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Cinco minutos después, Timothy Weah recibió un balón en el área luego de un tiro de esquina y tras un descuido de la zaga ecuatoriana. El empate mantenía a USA en carrera por llegar a la semifinal.

Sin embargo, el sueño americano no duraría mucho, cuando al minuto 43′ de la primera etapa, Jhon Espinoza remató cerca del área rival, luego de una asistencia de Leonardo Campana. El árbitro central pidió la asistencia del VAR para legitimar el gol ecuatoriano.

Cuando el árbitro marcó el final del duelo entre estadounidenses y ecuatorianos, los seleccionados de la ‘Mini Tri’ celebraban su pase a semifinales. Los miembros del cuerpo técnico se abrazaban con el DT Jorge Célico, otros se encomendaban y rezaban en la cancha, mientras los jugadores de la selección estadounidense yacían sobre el césped, asimilando su derrota. 

Fotografía: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Con este resultado Ecuador espera por el partido entre Senegal y Corea del Norte, para este próximo martes medirse en la Semifinal con el ganador de dicho encuentro.

Deja un comentario