El pasado 12 de enero, se viralizó el video de una clase virtual, correspondiente a la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, en la materia de Farmacología, donde se manifestó la agresión verbal de un profesor a una alumna. Dicho docente gritó a la estudiante, a la que consideró «guambra majadera«, por no mencionarle que una integrante de su grupo estaba ausente para la exposición.
El rector de esta institución, Fernando Sempértegui, mediante un comunicado, dio a conocer que se dispuso el inicio del sumario disciplinario, ya que la conducta del docente se configura en una falta muy grave. Y condenó «categóricamente este comportamiento«, al que considera contradictorio al trabajo que realizan los maestros de la universidad.

Por su parte, el docente José Augusto Durán Chávez, presentó la renuncia irrevocable a su cargo. Según el funcionario, «el problema inició por una mentira que cometió la alumna». Además, mencionó: «ratifico mis palabras y si por eso debo ir a la cárcel, pues me iré, soy un caballero que levanta la voz y la seguirá levantando cuando me traten de engañar y me falten al respeto». Lamentando su retiro de la universidad por querer, en el país, «alumnos de excelencia y no oyentes de un aula».











