Pocos lo saben, pero desde el 2009, la idea de una agencia de publicidad fue creciendo hasta el punto de recordarlo, un asunto muy común en estos tiempos, que hasta cuenta con una fecha en el calendario.

Este 19 de julio es el llamado «Día Internacional de los Amigos con Derecho». Pero, ¿a quién se le llama “amigo/a con derechos”?.

Según el concepto popular, los amigos con derecho son dos amigos solteros que, bajo determinadas circunstancias, se pueden involucrar emocional, afectiva o íntimamente sin tener un real compromiso como pareja.

Otras definiciones indican que se trata de una relación de pareja que, si bien no tiene una vinculación afectiva más allá de la amistad, sí permite comportamientos y actitudes típicos de una pareja con la que mantienes relaciones estrechas.

Ten en cuenta que este tipo de relación implica libertad. Así que debe estar claro para ambos que solo son amigos con derecho. Procura no enamorarte si no quieres salir lastimado, es el slogan para estar a la altura de la situación.

Hay que considerar también  que un mínimo porcentaje de amigos con derecho logran cambian su estatus por el de un noviazgo formal, si eso llegara a ser de su interés.

Deja un comentario