La biodiversidad del país se resguarda en 51 espacios dedicados exclusivamente a la conservación. Hoy, se reconoce los esfuerzos que, desde el Ministerio del Ambiente, instituciones aliadas y la ciudadanía, se realizan para mantener la riqueza natural de estos lugares. Varias actividades se han llevado a cabo para compartir con la comunidad la importancia que representa las reservas y parques para el desarrollo de la humanidad.

Como dato importante, cabe mencionar que las Áreas Protegidas contribuyen con más de USD 527 millones por año a los ingresos turísticos nacionales, si bien es cierto, la protección del ambiente en estos espacios es fundamental, no obstante el crecimiento de las comunidades que habitan en los alrededores también es importante.

Ecuador es la tercera nación de Sudamérica que más recursos invierte en la conservación de su patrimonio natural. Actualmente, el país cuenta con 50 áreas protegidas, las cuales representan alrededor del 19,93% del territorio nacional. Están distribuidas en la parte continental e insular y albergan una importante riqueza biológica.

Deja un comentario