La idea de un libro que registrara todos los datos curiosos del mundo, surgió en la década de los 50, cuando Sir Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness, se encontraba de caza en el condado de Wexford en Inglaterra.

Él y su compañero entablaron una discusión un poco tonta, sobre cuál era el ave más rápida del mundo. Obviamente, aquella discusión no llegó a ningún lado, puesto que no sabían a ciencia cierta cuál era esa ave. Pero aquel suceso le dio una idea a Sir Beaver, la de publicar un libro que contuviese esos datos curiosos.

En realidad, ese tipo de discusión que vivió Sir Beaver, era lo común en cualquier pub, así que en el año 1954, se le ocurrió que una buena forma de promocionar la cerveza Guinness era presentando un libro que solventase ese tipo de discusión. Para crear este material llamó a los gemelos Norris y a Ross McWhirter, con el objetivo de que le ayudarán a recopilar datos. Poco iba a saber, que estaría creando uno de los libros más famosos y vendidos en el mundo, ni que estaba grabando la marca Guinness en la mente del colectivo humano.

  • El libro Guinness cuenta con su propio record, ya que es el libro más vendido con derecho de autor de todos los tiempos.
  • También es considerado el libro más robado de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.
  • La franquicia Guinness se ha expandido más allá de las imprentas y hoy en día cuenta con su propia serie de televisión y hasta un museo.
  • En el año 2003 el libro Guinness consiguió vender su copia número 100 millones desde su fundación.

En 2020 el Día Mundial de los Record Guinness, se celebrará el 18 de noviembre. El objetivo es crear una edición inspirada en íconos recordistas. Así que si eres de los que le encanta descubrir nuevos lugares del mundo, movilizarte a través de ellos y vivir la aventura en carne propia, tienes hasta esta fecha para romper tu propio record mundial.

Deja un comentario