Aprendiendo en familia sin violencia, plan piloto

0
63
El 25 de noviembre se planifican acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En diciembre campañas preventivas por la erradicación del trabajo infantil y grupos vulnerables. Foto: pixabay.com

Este viernes 20 de noviembre a las 09:00 en el salón de actos parroquial de San Isidro de Patulú, se realizará el lanzamiento del plan piloto “Aprendiendo en familia sin violencia”.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Guano (CCPD-G), Tenencia Política de San Isidro, GADPR San Isidro y el Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), tienen como objetivo sensibilizar los hogares.

Además, se busca una convivencia sin violencia, prevenir la vulneración de derechos, comprometiendo a las autoridades e instituciones con acciones que fortalezcan el cambio de conductas socioculturales, promover el conocimiento ciudadano de leyes y derechos para entender, denunciar y defender.

El pasado 16 de noviembre las autoridades Luisa Loza, Gobernadora de la Provincia; Daisy Cabrera, secretaria ejecutiva del CCPD-G; Mario Cajamarca, Teniente Político de San Isidro, Hugo Guevara y Ricardo Sánchez del GADPR San Isidro, tuvieron una respuesta positiva a la propuesta por parte de Raúl Cabrera, Alcalde de Guano.

Este proyecto contempla varias actividades como talleres, programas radiales y televisivos, reuniones de trabajo en comunidades, evaluaciones, seguimientos, abordajes y acompañamientos; por ello, seguido al acto de lanzamiento del viernes, se establecerá un taller de sensibilización exclusivo para las autoridades presentes.

El plan piloto inicia en San Isidro, la cobertura se irá ampliando progresivamente a todo el territorio cantonal, por lo que se ha formalizado equipos técnicos de trabajo con psicólogos, trabajadores sociales, abogados con gratuidad para abordajes en distintos temas y requerimientos para cumplir metas y propuestas, contando con un cronograma, eventos en parroquias y comunidades del cantón.

Deja un comentario