Ecuador en estado de excepción como medida de prevención por coronavirus

0
682
El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó la noche de este 16 de marzo, estado de excepción.

El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó la noche de este 16 de marzo, estado de excepción para evitar la propagación del Covid-19. Una vez que hay 111 contagiados a nivel nacional, con dos pacientes fallecidas.

El Primer Mandatario dijo que ha dispuesto el cierre de los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que, por emergencia, los ministerios decidan mantener abiertos.

Seguirán funcionando las industrias agrícolas, ganadera y de cuidado de animales, las cadenas y actividades comerciales de las áreas de alimentación, la salud, las encargadas de los servicios básicos y toda la cadena de exportaciones, aseguró Moreno. 

Desde la medianoche del martes 17 de marzo se suspenden por 14 días los vuelos nacionales, el transporte interprovincial y la circulación de automóviles particulares, a excepción de los que cumplen los servicios de las empresas y establecimientos autorizados a seguir funcionando.

Las tiendas de barrios, los mercados y supermercados permanecen abiertos.  Los bancos y servicios financieros seguirán operando normalmente.

“La Policía, las Fuerzas Armadas y los agentes municipales participarán en las actividades de control, pero nada de esto será suficiente si cada uno de nosotros no cumple con quedarse en casa. Es hora de un control ciudadano, solidario y estricto, un control que nos recuerde que quien salga a la calle sin necesidad nos pone en riesgo a todos” recalcó.

Anunció un toque de queda, desde las 21:00 hasta las 05:00.

Si no se toman las medidas extremas pudiéramos llegar a tener 800 mil contagiados, dijo el mandatario. “Vencer esta pandemia, vencer este mal mundial, está en tus manos. Por favor, por ti, por tu familia por tus seres queridos, quédate en casa” enfatizó.

Deja un comentario