MAE realiza campaña de concientización para el cuidado de vicuñas

0
154

La Reserva de Producción Faunística Chimborazo (RPFCH) en coordinación con la Policía Ambiental de Riobamba (UPMA), impulsan campañas ambientales sobre la protección de su principal objeto focal de conservación, las vicuñas.

En la vía que rodea el Chimborazo se da a conocer a los transportistas sobre la legislación ambiental vigente, que rige y protege las especies silvestres dentro de las áreas protegidas, este es el caso de las vicuñas, las cuáles son patrimonio del Estado ecuatoriano y habitan en la Reserva desde hace más de 27 años.

La RPFCH, es atravesada por la vía Riobamba-Guaranda y Ambato-Guaranda, donde diariamente circulan un gran número de vehículos a gran velocidad, ocasionando un promedio de 2 vicuñas atropelladas al mes. Por esta razón se recomienda transitar a una velocidad máxima de 40Km/h, además de cuidar la flora y fauna; y, no arrojar basura. Así mismo, las denuncias pueden realizarse comunicándose al 03 2610029.

El personal de guardaparques con el apoyo de la UPMA reparte material informativo a los conductores y sus acompañantes, una actividad que dura aproximadamente 5 horas al día y que se lo está realizando periódicamente, con la idea de inculcar una cultura de protección a la fauna silvestre de las áreas Protegidas del país.

Deja un comentario