En una reunión realizada de forma virtual, Ecuador anuncia que es el vigésimo sexto integrante de la “Alianza Global para el Océano” (GLOBAL OCEAN ALLIANCE – 30X30).
«La Alianza Global para el Océano» es una iniciativa del Gobierno de Reino Unido que busca que al menos el 30% de los océanos del mundo se declaren Áreas Marinas Protegidas (AMPs) hasta el año 2030, permitiendo actividades económicas sostenibles alineadas con objetivos de conservación.
El evento contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos; el ministro del Ambiente de Reino Unido, Zac Goldsmith; el ministro Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray; el ministro del Ambiente y Agua, Paulo Proaño; y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.
En la Alianza Global para el Océano se dio la bienvenida a Ecuador como el miembro número 26 por parte de Zac Goldsmith. Está comprobado científicamente que las Áreas Marinas Protegidas (AMPs) aumentan la biomasa total de los peces por más de 600%, dijo el titular del MPCEIP, Iván Ontaneda, quien añadió que la adhesión permitirá a Ecuador reforzar el respaldo internacional para frenar cualquier actividad que atente contra la biodiversidad de nuestros mares.
Fuente: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca