Israel se saca la mascarilla en espacios abiertos

0
64
La mascarilla sigue siendo obligatoria en espacio cerrados y concurridos

El Gobierno de Israel, a partir de este domingo, ha retirado la obligatoriedad de utilizar mascarilla en espacios abiertos. Esto como parte de las estrategias para mitigar la pandemia por Covid-19. La medida se toma por tener a la mayoría de su población vacunada, según Diario El Comercio, esta cifra ronda los más de 5.3 millones de personas «con al menos una dosis de la vacuna». Y añade que «casi 5 millones», cuentan con la segunda dosis.

Pero las restricciones no se han ido del todo. Para Diario El País, Lior, empleado en una óptica del centro de Jerusalén, mencionó que «en esta tienda no entra nadie sin protección». Es decir, con una mascarilla.

«Los datos oficiales confirman que los contagios se han reducido mucho», y añade que desconocen si las nuevas variantes del virus podrán afectarlos.

Diario El Mundo, explica que «la obligación de ir con mascarillas en espacios cerrados podría ser levantada a finales de mayo», según lo manifiestan fuentes del Ministerio de Salud de Israel.

Entre otra de las medidas para volver a la «normalidad», tiene que ver con el regreso a las aulas de los alumnos, sin excepciones, ni reducciones a grupos pequeños. El éxito de su proceso de vacunación, se demuestra en la reducción de las drásticas medidas para contener la pandemia.

Deja un comentario