Jennyfer Macas, campeona Nacional en 800m planos

0
714

La riobambeña Jennyfer Gabriela Macas Vilema, de 16 años de edad, alcanzó el primer lugar en Atletismo en 800 metros planos, en los X Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019, convirtiéndose en Campeona Nacional en esta disciplina. También destacó en su participación en los relevos mixtos 8×300, donde obtuvo una medalla de bronce.

Jennyfer, cursa el segundo año de Bachillerato en la Unidad Educativa María Auxiliadora Riobamba «UEMAR». Tiene una importante trayectoria deportiva, con reconocidas participaciones en competencias de Atletismo, alcanzando los primeros lugares en cada una de estas.

La joven deportista participó en los Juegos Estudiantiles con el equipo de la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo, logrando en Santa Elena medallas de oro y bronce. Estos triunfos la han colocado como la mejor deportista de su institución y de la FDECh.

Para su participación en los X Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019, la Federación Deportiva de Chimborazo impuso a Jennyfer condiciones que le impidieron ser parte de su equipo, menciona el Prof. Klímer Sánchez Estrada, entrenador personal de la deportista.

El talento deportivo de Jennyfer debía estar presente en la competencia nacional Guayas 2019, por lo que, ante la imposibilidad de participar con Chimborazo, su entrenador, Klímer Sánchez, realizó una importante gestión, consiguiendo el apoyo de la Federación Deportiva de Loja, institución que apoyó totalmente a la deportista, para alcanzar su sueño de presentarse en estas justas deportivas.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Fernando Daquilema”, se ha hecho presente con su patrocinio a esta institución educativa (UEMAR) y a su grupo de atletismo. La destacada deportista como parte de su entrenamiento, recibió también el apoyo de la escuela permanente de natación EVORA CLUB, en la persona del Ing. Marcelo Rocha y familia, acotó Sánchez.

Jennyfer Macas es riobambeña, sin embargo, su medalla de Oro en estas competencias, se la lleva Loja.

Klímer Sánchez es militar en servicio pasivo. Su pasión por el deporte y conocimiento en el área ha hecho posible mantener al equipo de Atletismo de la «UEMAR», donde participa Jennyfer Macas, en los mejores sitiales.

Deja un comentario