MAG, incorporó 49 promotores agropecuarios en Penipe

0
234
La finalidad del MAG, es fortalecer las actividades agropecuarias con un enfoque de producción sostenible y limpia. Foto: UNIDAD DE COMUNICACIÓN- MAG CHIMBORAZO.
La finalidad del MAG, es fortalecer las actividades agropecuarias con un enfoque de producción sostenible y limpia. Foto: UNIDAD DE COMUNICACIÓN- MAG CHIMBORAZO.

En el cantón Penipe se llevó a cabo la incorporación de 49 promotores agropecuarios, capacitados dentro de las Comunidades de Aprendizaje ejecutadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los nuevos promotores, corresponden 20 al área agrícola y 29 al área veterinaria, y pertenecen a las parroquias La Candelaria, El Altar, Matus, Puela, Bayushig y Matriz del Cantón Penipe, que mediante las escuelas de aprendizaje, promueven la participación y el trabajo mancomunado con actores y representantes de las organizaciones de las diferentes cadenas agro productivas y de los sectores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

A través de 15 módulos de capacitación teóricos y prácticos, los nuevos promotores fortalecieron sus conocimientos para mejorar la producción agrícola y pecuaria en el cantón, pues el objetivo principal es que se encuentren capacitados para brindar atención oportuna en sus sectores.

La incorporación se realizó en el Gobierno Municipal de Colta, con la presencia de varias autoridades locales, entre ellas la Alcaldesa de Penipe Lourdes Mancero, Álvaro Delli Director Distrital del MAG Chimborazo, el Presidente del GAD Parroquial La Candelaria, Carlos Imba.

Alvaro Delli, indicó que a través de los técnicos parroquiales, se trabaja para fortalecer las capacidades de los pequeños productores, por lo cual hasta el momento se han realizado durante este año, 20 comunidades de aprendizaje a nivel de la provincial, para promover la participación y el trabajo mancomunado con actores y representantes de los sectores de la AFC.

Esta es la segunda promoción incorporada en este cantón, la primera fue en la parroquia Bayushig y se continuará ampliando a otros sectores, señaló.

Deja un comentario