Emergencias fueron atendidas tras aluvión en Riobamba

0
149

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordinó acciones de respuesta frente a fuertes precipitaciones que afectaron algunos cantones de la provincia de Chimborazo.

A consecuencia de las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo 8 de diciembre del 2019, se produjo un aluvión que ocasionó el descenso de material lodoso, que colapsó el sistema de alcantarillado, afectando a barrios apostados a lo largo de la avenida Monseñor Leonidas Proaño, en el tramo comprendido entre el sector denominado «La Campana» y  «Media Luna».

Inmediatamente se coordinó con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Municipio de Riobamba, iniciar los trabajos de limpieza y habilitación de la avenida. Personal de Servicios Municipales se encuentran en el sitio removiendo escombros de la calzada; de igual forma, Agentes Civiles de Tránsito controlaron el tránsito vehicular que se vio afectado por algunas horas. De acuerdo a una inspección preliminar no se registró afectación en medios de vida.

Además, en varios cantones de la provincia se registraron vías, cultivos y casas afectadas. Se aconseja a la ciudadanía circular con precaución ya que los trabajos de limpieza continuarán a lo largo del día.

Deja un comentario