«Médico del Barrio» recorre las provincias

0
163

“Médico del Barrio” es una estrategia , a cargo del Ministerio de Salud Pública, y tiene como fin garantizar que todas las personas, sin importar su lugar de residencia, tengan acceso pleno a los servicios de salud en el país. Esta actividad se la realiza puerta a puerta.

En Chimborazo, este proyecto ha brindado apoyo a personas de los diferentes cantones. Algunas de las ayudas han sido precisamente la entrega de sillas de rueda, bastones, colchones anti escaras y cojines a personas con algún tipo de discapacidad.

Los médicos realizan las visitas acompañados de un equipo técnico, se realiza una evaluación del paciente para la creación de una ficha médica, ellos reciben atención continua permitiendo de esta manera mantener su monitoreo y control por el Médico del Barrio.

El Médico del Barrio tiene como objetivo consolidar el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) y garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud a la población, con énfasis en los grupos prioritarios y vulnerables, acercándolos a la comunidad.  Además, busca fortalecer la atención primaria con un enfoque en la promoción de salud y prevención de enfermedades.

Deja un comentario