Robert Plant nació el 20 de agosto de 1948 en Staffordshire, condado de Inglaterra. Compositor y cantante británico, reconocido por ser el vocalista principal de la banda Led Zeppelin.

Robert Plant es un cantante que supo tener mucha potencia y un amplio registro vocal, por lo que es considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock.

Durante 1966 es contratado por la CBS y forma un grupo llamado Listen, sin mucho éxito. Su siguiente proyecto fue The Band Of Joy, donde tocaba John Bonham, tampoco logró transcender. Hasta que conoce a Jimmy Page, éste le propone formar Led Zeppelin y Plant propone a Bonham.

En el año 1968 ingresará John Paul Jones, conocido bajista y colaborador de Page, conformándose así esta banda que marcará un hito en la historia del rock, cuyo período de actividad se da entre 1968 y 1980, año del fallecimiento de John Bonham.

A partir de allí, Robert Plant inicia su carrera solista grabando innumerables discos con su banda y junto a Alison Krauss, una cantante inscripta en el bluegrass, estilo dentro del country que fusiona la música tradicional del Reino Unido, y con el correr de los años integra también las nuevas tendencias del jazz y del blues.

Plant en su carrera solista edita 16 discos, desde Pictures at Eleven (1982), hasta Lullaby and… The Ceaseless Roar (2014).En el año 2009 le es otorgada la Orden del Imperio Británico.

En el 2012 Plant, estrenó su nueva banda, The Sensational Space Shifters, tocando en el festival WOMAD 2012 en WiltshireInglaterra, así también registra el primer álbum de la banda en vivo.

En Diciembre de 2012, recibió la medalla de honor del Kennedy Center junto a Jimmy Page y John Paul Jones, por su contribución al desarrollo de la cultura a través del arte.

Durante el verano de 2013, arma su primera gira en Europa con su nueva banda y en 2014 graba y publica el álbum titulado Lullaby and… The Ceaseless Roar.

Deja un comentario