Arcsa asesora a personal de Chimborazo y Tungurahua

0
411
“La simplificación del trámite de la obtención de Notificación Sanitaria facilita a los emprendedores obtener esta importante certificación para poder expender de forma segura nuestros productos” indicó Maribel Valle, propietaria de Dulcifresa. Foto: Arcsa

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron en Cumandá (Chimborazo) y Cevallos (Tungurahua) las plantas que elaboran alimentos y así brindar asesoramiento técnico sobre la normativa sanitaria vigente.

En el recorrido en Cumandá se observó una planta de elaboración de pulpas de fruta, en donde el equipo de Arcsa instruyó al personal sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

La infraestructura, maquinaria, señalética, entre otros parámetros son recomendaciones que deben cumplir para un funcionamiento adecuado.

La autoridad zonal de Arcsa mencionó “Nos hemos enfocado en realizar estas visitas a los usuarios, no tan solo para brindar asesoramiento técnico, sino para escuchar de primera mano sus inquietudes, problemáticas y mayores dificultades al momento de producir, ya que nuestro interés es acompañar a nuestros productores en todo el proceso, y de esta forma incentivar al sector productivo de la zona 3”.

El mensaje para quienes elaboran productos alimenticios fue “Si bien estamos en tiempos difíciles, si nuestro producto no cuenta con Notificación Sanitaria, si no está garantizado por Arcsa, por más que tengamos un buen producto, no lo vamos a poder sacar al mercado libremente. Pero si contamos con certificación, se nos abrirán muchas puertas”.

Deja un comentario