El tercer lote de vacunas contra el Covid-19, ha llegado

0
172
Son más de 17 mil dosis las que recibió Ecuador de la farmacéutica Pfizer.

Con el hermetismo que está caracterizando al Ministerio de Salud, el Gobierno anunció la llegada del tercer lote de vacunas de Pfizer. Esta entrega cuenta con 17.500 dosis, que seguirán bajo el protocolo del «Plan Piloto» de inoculación contra el Covid-19. En esta fase de vacunación se encuentra el personal de salud y los centros geriátricos.

Según el calendario de inmunización del Ministerio de Salud Pública, se señala que estas dosis serán para «completar el 100% de primeras dosis en los 99 hospitales de la red pública y privada». El plan también contempla que se cumplirá con la totalidad de las primeras dosis en 47 centros gerontológicos del país, tanto privados como públicos, en todas las provincias del país.

Según agencias de información, el Gobierno de Ecuador prevé «destinar 200 millones de dólares para la adquisición de vacunas y, actualmente, ha suscrito contratos para adquirir unos 20 millones de dosis» para este año». El objetivo del primer mandatario es vacunar al 60% de la población.

Deja un comentario