Operativos policiales dejaron resultados positivos a nivel nacional

0
435
La institución “Guardiana del Orden” garantiza la seguridad y el orden público en todo el país, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Foto: Policía Nacional del Ecuador.
La institución “Guardiana del Orden” garantiza la seguridad y el orden público en todo el país, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Foto: Policía Nacional del Ecuador.

La Policía Nacional del Ecuador a través de sus unidades especializadas realiza permanentes operativos de control, los cuales dejaron resultados positivos a beneficio de la población en todo el territorio.

En esta misma línea de trabajo , mediante la  Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, se ha obtenido grandes resultados en el ámbito de la investigación técnico-judicial y científica de los delitos a nivel nacional, en la semana comprendida del 23 al 30 de noviembre de 2020; resultados que se reflejan en la desarticulación de organizaciones delictivas, captura con órdenes vigentes, aprehensiones en flagrancia, allanamientos, incautación de fauna y flora silvestre y demás operaciones relacionadas.

Como resultados se obtuvo:

  • 628 ciudadanos detenidos
  • 142 armas decomisadas
  • 30 bandas desarticuladas

Estos resultados son producto de los 168.282 operativos desplegados a nivel nacional, siendo uno de los más emblemáticos, la ejecución de la operación “Victoria 1227”, desarrollada en las provincias de Esmeraldas, Manabí y el Distrito Metropolitano de Quito, en donde se logró la desarticulación de una organización delictiva, conformada por 3 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se dedicaban presuntamente a cometer los delitos contra el derecho a la propiedad como: robo a personas y tenencia y porte de armas de fuego.

La Unidad Nacional de Investigación Anti delincuencial (UNIAD), mediante la aplicación las labores de gestión operativa, identificaron a un grupo delincuencial, cuyo su modus operandi se basaba en identificar a la víctima a las afueras de las agencias bancarias, para posterior someter bajo amenazas e intimidación con armas de fuego para sustraer sus pertenecías y darse a la fuga, utilizando cada vez más violencia en sus hechos delictivos.

Finalmente, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA), del 23 al 29 de noviembre, con sus diferentes unidades operativas, ejecutaron 278 operativos enfocados a contrarrestar el tráfico para consumo interno y tráfico internacional de drogas.

Estas operaciones policiales dejan como resultado la detención de 315 ciudadanos de diferentes nacionalidades, y la incautación de 01 tonelada 130 kilos de alcaloides (cocaína, marihuana y heroína), impidiendo que lleguen a los mercados de consumo alrededor de 1’315.000 dosis de alcaloide y atestado un fuerte golpe económico a las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico q bordea en 1’765.000 dólares americanos.

Deja un comentario