Padres  protestan por presunta filtración de examen Ser Bachiller

0
344

Este jueves 23 de enero de 2020, un grupo de padres y estudiantes protestaron contra los resultados del examen ‘Ser Bachiller’ en el ciclo Costa. La prueba sirve para acceder a un cupo en el sistema universitario público en el país.

Los representantes se reunieron en los exteriores del edificio Joaquín Gallegos, norte de Guayaquil, donde funciona la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Ellos denunciaron que los exámenes se habían filtrado perjudicando a quienes primero realizaron el test y pidieron que se investigue este proceso.

El malestar se da por varias causas. Una de ellas es que en algunos colegios se filtraron las preguntas de los exámenes y aquello dio ventaja a ciertos estudiantes sobre otros.

Otra inconformidad es porque muchos alumnos indicaron que la evaluación contiene preguntas de temas que ellos no han visto en sus años de estudio o que no coinciden con los simuladores oficiales dispuestos para la prueba.

Bayardo Villegas, coordinador zonal de la SENESCYT, aseguró que las calificaciones finales aún no se han otorgado y que los resultados del examen Ser Bachiller representan un 60% de la nota con la que los jóvenes se postularán a las universidades. El otro 40% depende del récord académico, sostuvo.

Por su parte, Edwin Palma, director ejecutivo del Ineval, aseguró que analizan las quejas e incluso han instalado un comité de seguridad para evaluar el proceso y detectar posibles falencias. “Lo que está circulando es un cálculo muy lejano a lo que se tiene previsto”, aseguró.

Deja un comentario