Ministerio de Educación presenta informe del retorno progresivo a las aulas

0
174
Dos estudiantes resultarían contagiados con Covid-19

Cumpliendo con el requisito del COE Nacional, de presentar informes cada 15 días, la Ministra de Educación, María Brown estuvo en las inmediaciones del ECU-911, dando su reporte. La representante de esta cartera de Estado, presentó los resultados del retorno progresivo a clases semipresenciales, que inició el 07 de junio de este año.

Según datos del Ministerio de Educación, son 1.511 instituciones educativas que tienen aprobados su Planes Institucionales de Continuidad Educativa. De las cuales, 1.230 retornaron a clases de forma semipresencial. 150 son Unidades Educativas urbanas, y 1.079 son rurales. Es decir, que 55.063 estudiantes y 7.202 docentes están cumpliendo con el plan progresivo de regreso a la presencialidad. De esta cifra de alumnos, se identificó «a dos estudiantes contagiados que ahora acceden a educación semipresencial».

La Ministra Brown asegura que no se tiene evidencia, «hasta el momento», de «casos de contagio de Covid-19 (…) entre estudiantes». Tampoco se tiene, hasta el momento, ningún docente contagiado. Con respecto a los dos estudiantes contagiados con Covid-19, la Ministra aseguró que se está «monitoreando y acompañando» a las familias de los infectados. También, Brown afirma que «se activaron todos los protocolos», en las instituciones a las que pertenecen estos estudiantes.

Brown, también aseguró que «en la nueva proforma presupuestaria estarán consideradas las intervenciones en infraestructura». Esto porque en las unidades educativas tienen que estar adaptadas para recibir a los estudiantes con el retorno progresivo a las aulas. Es por ello que el Ministerio informó que «107 millones de dólares serán destinados para mantenimiento, seguridad, saneamiento e higiene».

Deja un comentario