Paúl Granda presentó su renuncia al cargo directivo del IESS

0
406
Paúl Granda presentó su renuncia a la vocalía del Consejo Directivo del IESS.

La tarde del jueves 9 de abril de 2020, se conoció que Paúl Granda presentó su renuncia a la vocalía del Consejo Directivo del IESS, como representante del Ejecutivo. La renuncia aún no ha sido aceptada por el presidente Lenín Moreno.

La Dirección de Comunicación del IESS confirmó que Granda presentó la renuncia con fecha 7 de abril de 2020, pero aclaró que “sigue trabajando y despachando con normalidad, en los diferentes encargos y responsabilidades”.

La renuncia se conoce un día después de que Contraloría informara sobre el envío de un informe con indicios de responsabilidad penal a la Fiscalía por el caso mascarillas. En ese informe no se plantea a Granda como uno de los responsables en la compra de mascarillas por las que se iba a pagar USD 12 por cada una.

Por su parte, este jueves la Asamblea Nacional con 107 votos aprobó una resolución donde exige al Presidente la remoción inmediata del presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, tras el escándalo de un supuesto sobreprecio en la compra de material médico para enfrentar la emergencia médica por COVID-19.

Granda reaccionó a esta resolución mediante su cuenta de Twitter. Señaló que no tiene sustentos y la impulsa una legisladora «llena de odio». Además, dijo Granda, es extemporánea”.

Si se confirma la salida de Paúl Granda, esta sería la tercera baja que sufre el Gabinete Presidencial desde inicio de la crisis sanitaria por coronavirus.

 

Deja un comentario