Las personas privadas de libertad (PPL) de la etapa de mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte entregaron de forma voluntaria armas artesanales y objetos prohibidos.
De forma pacífica, los privados de libertad entregaron 13 machetes, 97 cuchillos de fabricación artesanal, 67 pedazos de metal de varias formas, 31 piedras, 16 discos compactos, 11 tijeras, 9 cigarrillos, 7 cosméticos, 1 celular marca Samsung Modelo GT – 55312B Serie S5312BGSMH sin batería, 1 chip de línea privada, 1 audífono y 1 cargador artesanal.
Mario Carrillo, director del CRS Regional, motivó a los internos a contribuir con la seguridad de este centro penitenciario. Explicó también que se socializará con el personal de la Policía Nacional, el protocolo para el ingreso de visitas.
Por otro lado, se recuperaron 40 objetos entre herramientas menores y materiales de los talleres. Esto fue hurtado por un grupo de internos que aprovecharon el motín del pasado 22 de julio de 2019.