El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó este lunes 20 de abril del 2020 en caída libre a menos de dos horas del cierre del mercado y cierra en negativo a USD -37,63, su nivel más bajo en la historia a medida que los comerciantes continúan preocupados por una caída en la demanda debido a la pandemia de COVID-19.
La mañana de este martes 21 de abril del 2020, y en las negociaciones previas a la apertura formal del mercado baja el 21,41%, hasta los USD 16,18 por barril, según los datos de mercado. De la misma manera, en Europa, el precio del barril del petróleo Brent para entrega en junio desciende algo más del 22%, hasta los USD 20,32.
Para el contrato con vencimiento en mayo del WTI, que expira este martes 21 de abril de 2020 al cierre del mercado, los inversores tienen dos opciones: vender el petróleo o almacenarlo para venderlo más tarde, esto tomando como referencia el valor estimado de USD 20,43 del barril para junio.
PUBLICIDAD
Sin embargo, las reservas de crudo en Estados Unidos están cerca del límite tras un fuerte aumento en las últimas semanas, lo cual hace el almacenamiento de oro negro más difícil y caro.
La Agencia de Información sobre Energía (AIE) de Estados Unidos aseguró que las reservas de petróleo subieron en 19,25 millones de barriles la semana pasada en el principal productor y consumidor mundial de oro negro. Se trata del mayor incremento desde que se llevan estas estadísticas.