Alex Guilcapi, director de Salud Ocupacional de la Prefectura de Chimborazo, dio a conocer las acciones ejecutadas a través de la institución para enfrentar la emergencia sanitaria.
Parte del trabajo fue identificar los siete puntos de acceso a la Provincia y un lugar estratégico en el centro de Chimborazo, para colocar arcos de desinfección permanente para vehículos, considerando que son un foco de infección y pueden ser transmisores de COVID-19.
Los siete puntos están funcionales y distribuidos de la siguiente forma: en los cantones Cumandá, Chunchi, Penipe, Guamote (sector Cebadas vía a Macas), en Guano (sector del peaje de San Andrés) y en Riobamba en la parroquia San Juan (vía a Guaranda). Y el uno restante en el cantón Colta sector Balbanera.
“También se ha implementado un plan de contingencia tanto para apoyar con todos los elementos necesarios para los trabajadores del GAD Provincial como para la ciudadanía en general”, manifestó Guilcapi.
Además, recalcó que el 95% de los trabajadores de la Prefectura de Chimborazo se encuentra laborando bajo la modalidad del Teletrabajo, lo que ha permitido que hasta la fecha no se suspenda ningún servicio; el 5% restante se mantiene activo, para garantizar los servicios que ofrece la institución en riego y vialidad estén disponibles para la ciudadanía.