Primeras semillas de Cannabis medicinal en Chimborazo

1
1421
Foto: Cooperativa de Producción Agrícola Ananda

El 7 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto de Comunidades Sostenibles de la Cooperativa de Producción Agrícola Ananda, en Guano. Evento en el cual, se sembró la primera semilla de cannabis medicinal a cargo de niños de distintas comunidades de Chimborazo.

En el lanzamiento, se encontraba el alcalde del cantón, Raúl Cabrera, quien calificó al evento como «un día de felicidad». También se contó con la presencia de Andrés Luque, viceministro de Agricultura, quien entregó la licencia para la producción de estas semillas a la Cooperativa. Mariano Curicama, asambleísta electo, también estuvo presente en el acto.

Luque, manifestó que es una «alegría» estar en el evento, porque «no es solamente el tema de qué es el cáñamo, sino que es una cooperativa».  Y ellos, como ministerio, «siempre hemos propuesto la idea de (…) cooperativismo moderno», para que los pequeños empresarios puedan salir adelante.  Aseguró que el país se está involucrando en esta industria, «por todo lo que implica: medicina, vestimenta, materiales de construcción, aceite», entre otros beneficios que se pueden conseguir del cáñamo

La importancia del cannabis

Paul Moreno, gerente de la Cooperativa de Producción Agrícola Ananda, manifestó, con la voz entre cortada, que «esto es algo que queremos que sea para todos ustedes», refiriéndose a la comunidad.  Calificó al cannabis como una planta que «no solo nos va a ayudar a mejorar la economía en general.  Sino también va a ayudarnos a lograr un desarrollo espiritual». 

Finalmente, se llevó a cabo la siembra simbólica de las primeras semillas de cannabis medicinal y cáñamo industrial por los niños de la comunidad de Chingazo Alto, Totorillas, y Cochaloma. 

En sus redes sociales, la Cooperativa, mencionó que «estos niños, que sembraron la semilla, no van a ser criminalizados.  Van a crecer libres, sin el prejuicio (…) de 100 años de propaganda en contra de una planta».  Paúl Moreno asegura que «estos niños, vivirán en una comunidad que cultiva, procesa y utiliza Cannabis en Ecuador». 

1 Comentario

Deja un comentario