Productores reciben 250 escrituras públicas

0
179
El Ministerio de Agricultura y Ganadería con su proyecto Sembramos Futuro hizo la entrega de 250 escrituras en el cantón Alausí. Foto: MAG.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería con su proyecto Sembramos Futuro hizo la entrega de 250 escrituras en el cantón Alausí. Foto: MAG.

Alausí. Como parte de la política agropecuaria en beneficio de los pequeños productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Dirección Distrital de Chimborazo, entregó 250 escrituras públicas de tierras a beneficiarios del cantón.

La entrega se desarrolló en dos eventos, en la parroquia Tixán y Alausí, con las medidas de distanciamiento y bioseguridad para evitar aglomeraciones de los beneficiarios.

Productores de la parroquia Tixán recibieron en el Gobierno Parroquial 50 escrituras, mientras que en la Casona Municipal de Alausí se entregaron 200 escrituras a beneficiarios de las parroquias: Sibambe, Pumallacta, Huigra, Pistishi, Guasuntos, Achupallas y Sevilla.

El director Distrital, Álvaro Delli, señaló a los beneficiarios la importancia de contar con la escritura pública, que se realiza de forma gratuita dentro de la política de Estado, para brindar a los productores la seguridad jurídica de sus tierras y con ello apoyar al fortalecimiento del sector productivo.

Indicó, además, que tener legalizados los predios les permite a los productores familiares acceder a los beneficios que otorga el Estado, como créditos productivos y para vivienda; acceder a los proyectos, programas y servicio que brinda el MAG.

María Caguana, agricultora de la parroquia Achupallas, manifestó su alegría de contar con su escritura que por tiempo esperó. Agradeció al Gobierno nacional y al MAG por el beneficio recibido, al tiempo de destacar que “es un documento que le servirá mucho para seguir produciendo la tierra con tranquilidad, ya que de eso viven y es el sustento económico de su familia, ahora si somos dueños”.

En el evento participó el alcalde del cantón Alausí, Rodrigo Rea, quien indicó el trabajo articulado del MAG y las autoridades locales para apoyar a los productores del cantón, no solo en el tema de legalización de tierras sino en todo el ámbito productivo.

Deja un comentario