Joven de Chimborazo ganó el Hackatón del Ministerio de Agricultura y Ganadería

0
580
Fares Akhras Vásconez, fue el ganador del Hackatón

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, premió el 11 de junio, a los ganadores del Hackatón. Entre ellos se encuentra un joven de Chimborazo, Fares Akhras Vásconez. El Hackatón es espacio, donde los jóvenes tienen la oportunidad de presentar, según el MAG, «proyectos innovadores». Los mismos que se deberán aplicar en la ruralidad.

El ganador de este espacio, Akhras Vásconez, agradeció que el Ministerio brinde a los jóvenes la oportunidades, para capacitarse. También sugirió a sus compañeros a que «plasmen en la realidad el proyecto», menciona el MAG en un boletín de prensa.

Por otra parte, la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, aseguró que llegó el momento de marcar «precedentes en la ruralidad ecuatoriana». Y mencionó que este proceso se lo llevará a cabo con los jóvenes. De esta manera, motivó a las 602 personas que participaron, «a que hagan realidad sus proyectos». Así, se reducirían «brechas entre el campo y la ciudad», según el MAG.

Finalmente, se invitó a las personas, entre 18 y 29 años, «capacitadas en las escuelas de emprendimiento» a acceder a créditos de BanEcuador. Ya que de esta forma, según el MAG, podrán «concretar sus proyectos», convirtiéndose en «agentes de desarrollo en el campo».

Deja un comentario