Resultados del feriado en la provincia de Chimborazo

0
142
Los constantes operativos en la provincia de Chimborazo verificando el cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades como Intendencia. Foto: Gobernación de Chimborazo

Este miércoles 4 de noviembre en rueda de prensa las autoridades del ejecutivo y de control, liderados por la Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo informaron a la ciudadanía sobre los resultados del Plan de Contingencia que se activó durante el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca 2020.

Con la activación de 2.187 en talento humano, 87 en recursos materiales para movilidad y 1.275 recursos materiales y equipo se garantizó la seguridad e integridad de la ciudadanía en los días de asueto.

La Policía Nacional del Ecuador informó “las acciones desplegadas en toda la provincia: 480 operativos realizados, 32 personas detenidas, 11 vehículos retenidos en operativos, 178 gramos de marihuana decomisada, 239 kilos de cocaína decomisada, 44 botones activados, 6 encargos de domicilio, 2 accidentes de tránsito, 5 traslados de valores, 0 personas fallecidas en accidentes de tránsito”.

El ECU 911 atendió 765 alertas reales, mantuvo monitoreo permanente de eventos con 64 funcionarios operando en turnos rotativos y 118 cámaras en diferentes lugares de la provincia. Mientras que el Ministerio de Salud Pública (MSP) brindó atención a 984 personas en centros de salud y hospitales de la provincia con 620 funcionarios operativos.

PUBLICIDAD

El Cuerpo de Bomberos reportó: 4 rescates de personas, 1 Conato (pasto, maleza, chaparral, llano seco, basura), 3 incendios, 19 incendios forestales, 2 fugas de gas y 8 otros incidentes (abrir departamentos – baldeos).

El Ministerio del Ambiente y Agua MAAE, informó que la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, recibió la visita de 5.020 turistas nacionales y extranjeros y 1755 visitantes en el Parque Nacional Sangay, sin presentar novedades.

La Gobernación de Chimborazo, a través de la Intendencia General de Policía, Subintendencia y Comisarías, incautó 184.5 litros de licor, 541 locales visitados para el control, 35 establecimientos citados, 162 operativos, atención en 6 espectáculos públicos, 17 operativos de precios en mercados, 44 operativos en cementerios, 3 operativos preventivos en carreteras, 52 barridos, 9 clausuras y 1 detenido.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador activaron 120 efectivos militares, distribuidos en 5 equipos de 20 hombres y 1 equipo como fuerza de reacción, ejecutand: 40 operativos CAMEX (control de Armas, Municiones y Explosivos) y 15 controles en los exteriores de los Centros de Rehabilitación Social de Riobamba y Alausí.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reportó: 1.372 personas movilizadas en el feriado, control en terminales terrestres con 14 funcionarios operativos, 20 revisiones visuales y 29 revisiones técnicas a vehículos provinciales, 0 vehículos en frecuencias extras y 49 en frecuencias normales. Dentro del control tarifario, 0 personas con discapacidad, 7 menores de edad, 0 estudiantes y 3 adultas mayores.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con la activación de 21 funcionarios y 7 recursos en movilidad, atendió 2 deslizamientos en la vía habilitada E 490 Riobamba-Penipe- Cahuají y en la vía E46 Riobamba – Cebadas – Socavón – Guamote).

Deja un comentario