Tips para quitar el mal olor de tus zapatos

0
289
Fotografía: Isabella Bonilla

No te sientas mal, en muchas ocasiones el mal olor de los zapatos es causado por los materiales con los que estos están elaborados. Los hilos, forros y otros elementos, internos de algunos zapatos retienen con mayor intensidad el sudor y esto puede ser un gran problema en nuestra vida diaria.

El mal olor en un zapato debe ser solucionado rápidamente y en este artículo te compartiré los mejores trucos para acabar con este problema de manera definitiva.

Alcohol

Alcohol: La mejor opción para matar cualquier bacteria.

El truco está en frotar el interior de tu zapato con un pedazo de algodón impregnado en mucho alcohol, una vez terminado el proceso, coloca tus zapatos en un lugar fresco y seco. Así eliminarás las bacterias que causan el mal olor en tus zapatos.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato: El infalible

La forma más sencilla de quitar el mal olor en los zapatos es colocar dentro una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, déjalo toda la noche y por la mañana tira el bicarbonato y limpia tus zapatos con alcohol. El bicarbonato tiene una gran capacidad antibacteriana y desinfectante, por ello este es el truco más recurrido para eliminar el mal olor de los zapatos.

Aceites esenciales

Aceites esenciales

Los tan de moda aceites esenciales también son grandes aliados para deshacernos del mal olor en los zapatos, entre los aceites con propiedades desinfectantes, el del árbol del té es sin duda el más eficaz. Lo único que deberás hacer es colocar unas gotitas dentro de tus zapatos dos veces por semana, así verás como su aroma cambia radicalmente.

Talco para pies

Talco para pies: La opción más fácil y sencilla

Lo único que debes hacer es colocar una pequeña cantidad de este producto en tus zapatos la noche anterior a utilizarlos, y retirar y limpiarlo al día siguiente, sin olvidar que cada semana deberás pasar un poco de alcohol en tus zapatos para evitar que las bacterias proliferen.

Naranja, limón o toronja

Cítricos

Otro remedio muy sencillo y casero es utilizar limones, naranjas o toronjas. La cascara de estos cítricos también será una solución definitiva para este problema. Solo debes introducir varios pedazos de la cáscara de estas frutas cítricas en tus zapatos y dejar actuar toda la noche. Así eliminarás el mal olor de tus zapatos y obtendrás uno agradable.

Si quieres más tips o artículos como estos, no dejes de seguirme mi instagram @sabel_es

Por tu salud y por tu planeta! Biodespensa Riobamba, tienda ecosaludable 🌳🤲🏻🌍! Productos saludables, biocosmetica, bioregalos, artículos amigables con el ambiente! Encuéntranos: Junín 24-25 y Veloz

Deja un comentario