Nueva experiencia con IOS 14

0
102
Un nuevo look para hacer las cosas de todos los días de una forma más fácil. Además, las nuevas funcionalidades ayudan a tener siempre a mano lo que se necesita, y las apps ahora son más inteligentes, personales y privadas. Apple.com / Ios14.

Tecnología. Este 16 de septiembre Apple lanzó su sistema operativo  IOS 14 mismo que reinventa las experiencias más importantes para que sean más útiles y personales, hoy más que nunca, se  puede hacer mucho más con un iPhone.

Apple ha cumplido con los plazos que marca todos los años para lanzar su nuevo sistema operativo solo que, a diferencia de lo ocurrido en el pasado, no habrá nuevos iPhone a la venta la semana que viene. Aun así, son millones los usuarios de iPhone e iPad que ya pueden descargar la última de las versiones de su sistema operativo: tanto iOS 14 como iPadOS 14.

Se trata de una de las evoluciones más importantes de los últimos años ya que se salta algunas barreras que muchos creían infranqueables. Una de ellas son los widgets, que permitirán a los usuarios colocar elementos en pantalla que no sean simples iconos de apps, sino módulos plenamente funcionales, con información relevante que necesitemos y que no requerirán de acceder al interior de ninguna aplicación.

La segunda de las grandes novedades de IOS 14 es la llegada del PiP “Picture in Picture”, ahora se puede seguir viendo un video o continuar una conversación por FaceTime mientras se usa otra app. El asistente se camufla en el teléfono

Siri cambia su apariencia, en esta versión IOS 14 ya que al activarlo, ensombrecía toda la pantalla para llamar nuestra atención. Algo que parecía exagerado para tratarse de un simple mensaje en el que le pedimos que nos cuente cómo está el tiempo o el tráfico. Ahora, Apple ha decidido camuflarlo, simplificarlo, dejarle menos espacio pero mejor aprovechado para dirigirse a nosotros y devolvernos la información que le hemos solicitado.

Sus mapas tienen la mejor manera para encontrar un camino y explorar el mundo con total privacidad. Con Mapas en IOS 14, es más fácil descubrir nuevos lugares y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente.

Apple como siempre, se lanza con una nueva ración de esos llamados memojis de Apple, que podemos crear gracias al sensor Face ID y que cada día nos permiten utilizarlos con más aplicaciones. Otra de las grandes novedades, es la aparición de la «Biblioteca de aplicaciones», que es el lugar al que irán a parar todas las apps que descarguemos de la App Store y desde donde podremos llevarlas hasta la pantalla de inicio.

IOS 14 también permitirá cambiar la aplicación por defecto de algunas tareas que hasta ahora pertenecían en exclusiva a apps de Apple, como es el caso del navegador, Safari, como tener Chrome como el principal del sistema operativo. Eso permitirá tener un smartphone más adecuados a necesidades productivas de oficina, actualizaciones vigentes desde el iPhone 6s hasta , iPhone 11 Pro Max y SE 2020.

Deja un comentario