Transportistas de Chimborazo se suman al paro

0
126
Por el momento, en Riobamba se están ofertando solo viajes intercantonales.

Tal como se lo anunció el jueves 15 de abril, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, paralizó sus operaciones. El motivo del paro se daría a «la falta de recursos para sostener nuestras operaciones», por el incremento del precio del diésel.

A través de un comunicado se manifestó que desde el 19 de abril, las «unidades no podrán salir a circular».

Esta mañana, según Diario El Comercio, en la Terminal Terrestre de Riobamba, «decenas de personas no lograron viajar debido a la paralización de las cooperativas de transporte interprovincial».

El medio de comunicación recoge declaraciones de la administración de la Terminal. Mencionan que «dos cooperativas intentaron ofertar viajes a Quito y a Guayaquil, pero en las carreteras su paso fue obstaculizado». De esta forma se vieron obligados a volver a la ciudad con los pasajeros. Por el momento, solo se ofrecen viajes intercantonales, ya que se encuentran suspendidos los interprovinciales.

Antonio González, transportista de Chimborazo, pide que revisen y controlen el precio del diésel. «La subida del precio encareció el costo de operación, y a eso se suma el aforo reducido que mantenemos por la pandemia».

Por su parte, Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, informó que las carreteras del país están habilitadas. Y afirma estar «dialogando con los transportistas para resolver cualquier diferencia».

Deja un comentario