Turista localizado en El Altar

0
192

El turista guayaquileño de 28 años de edad extraviado en el volcán El Altar, provincia de Chimborazo, fue localizado luego de cinco horas de búsqueda con signos de hipotermia.

Ayer a las 06h17 de la mañana, un excursionista se comunicó son el ECU911 informando que se encontraba solo y perdido en el volcán El Altar, y que la condición climática no le permitía retornar a la base de la montaña.

A través de la herramienta «Mobile Locator», desde el centro local del ECU 911 de Riobamba se geolocalizó el celular del turista y lo ubicó a 6 kilómetros de la cumbre.

El ECU911 en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional luego de 5 horas de búsqueda pese a las condiciones climáticas, lograron rescatar al turista que se encontraba perdido.

Los rescatistas reportaron que el excursionista presentaba síntomas de hipotermia, por lo que el personal del Ministerio de Salud Pública estabilizó al joven y lo trasladó en ambulancia al Hospital General Docente de Riobamba para su recuperación.

Deja un comentario