- 50 funcionarios de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) de los 19 distritos de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua fueron reconocidos por su labor en la educación inclusiva.
El acto se desarrolló en el auditorio de la Unidad Educativa Bolívar en Ambato, y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, quienes entregaron certificados por la labor realizada en beneficio de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Asociados y no asociadas a la discapacidad.
El coordinador de Educación Zona 3, Leonardo Mosquera, manifestó que es primordial conocer las condiciones de vida de una persona con discapacidad y realizar el acompañamiento en las Unidades Educativas Especializadas, garantizando la inclusión educativa. “Nuestra responsabilidad siempre será brindar las facilidades en todos los sectores, para que nuestros estudiantes aprendan y crezcan”, dijo.
“La educación inclusiva implica que toda la comunidad aprenda sobre el adecuado proceso de integración educativa. Nuestro desafío como psicólogos, es construir proyectos de vida con los niños, niñas y jóvenes con los que trabajamos día a día”, señaló Paola Viteri, analista UDAI del Distrito Ambato 2.