Plan de Contingencia listo en la Sierra para este feriado de fin de año

0
96

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Subsecretaría Regional 3, desplegará su plan de contingencia para el feriado de fin de año en los 1.081 kilómetros de Red Vial Estatal (RVE), que conforman las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

A través de las direcciones distritales, activarán el equipo técnico y las microempresas de la localidad en caso de que existan deslizamientos en la RVE. El objetivo es garantizar la movilidad de los ciudadanos que viajarán a los distintos destinos turísticos que ofrece la Sierra – Centro.

El MTOP realizará recorridos con patrullas de caminos por las carreteras de mayor afluencia vehicular para verificar el estado de las mismas, en caso de surgir alguna emergencia víal.

Se recomienda conducir con precaución en las siguientes vías. Cotopaxi: Quilotoa – Chugchilán y Latacunga – La Maná; Chimborazo: Huigra – Piedreros, Balbanera – Pallatanga – Bucay, Penipe – Cahuají; y en Tungurahua en el tramo Baños – Puyo.

Estas tareas de atención vial son coordinadas conjuntamente con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y Policía Nacional.

Deja un comentario