Pleno se reunirá este año por última vez para resolver Ley Económica Urgente

0
141

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, convocó la tarde de este 28 de diciembre a la última sesión de Pleno de 2019, para este lunes 30, a las 14:00. En la convocatoria consta como único punto del orden del día el análisis y resolución del mecanismo de promulgación de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria.

De esta manera el Pleno deberá tomar una decisión ajustándose a lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa en su artículo 64.

En la sesión 637 del Pleno, del 9 de diciembre pasado, con 83 votos afirmativos, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, calificado de urgente en materia económica, el cual se remitió el 21 de noviembre.

El asambleísta Daniel Mendoza, titular de la Comisión de Régimen Económico, en calidad de ponente, en su momento, reiteró que el documento contribuye a darle estabilidad económica al país, afianzar la dolarización, efectivizar una redistribución equitativa y solidaria de la riqueza.

La Ley tributaria aún no ha sido publicada en el Registro Oficial. Si no aparece ahí hasta el 31 de diciembre, varias medidas no podrán ser aplicadas desde enero del 2020.

Deja un comentario