3 convenios se firmaron para apoyar al desarrollo pecuario

0
66
Autónomos y la Asociación de Producción Agropecuaria “La Candelaria” (Asoprolcan), en beneficio de 39 productores. Foto: MAG

La Candelaria del cantón Penipe, juntó a la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron tres convenios de cooperación interinstitucional tripartitos para apoyar al desarrollo pecuario de este sector.

El propósito del convenio es crear condiciones necesarias requeridas por los productores para lograr la dinamización económica parroquial, fundamentalmente a nivel pecuario.

Los dos acuerdos se encuentran enfocados al fortalecimiento de la cadena productiva láctea a través de la adquisición de hembras bovinas mestizas mejoradas gestantes de raza Holstein, Jersey y Brown Swiss, y se desarrollarán con la Asociación de trabajadores.

El otro convenio de cooperación, se ejecutará con la Comuna Releche, para el fortalecimiento de la economía popular y solidaria, producción de carnes; mediante la dotación, crianza y engorde de bovinos de raza Charoláis y Brown Swiss, beneficiando a 27 pequeños productores.

“El Proyecto de Ganadería Sostenible, la institución ha venido trabajando con los productores de esta parroquia, y a través de esta articulación el Ministerio de Agricultura y Ganadería brindará asistencia técnica específica a 66 productores beneficiarios de los convenios, para continuar con el trabajo en mejoramiento genético, , producción bajo buenas prácticas pecuarias y de ordeño, asistencia técnica y capacitaciones para contribuir al fortalecimiento de la cadena de leche y carne del sector” indicó Álvaro Delli, director distrital de Chimborazo.

Por su parte, Carlos Imba presidente del GAD Parroquial La Candelaria, señaló su satisfacción por los convenios firmados, que permitirán invertir y desarrollar proyectos en beneficio de la parroquia, para contribuir al mejoramiento de los ingresos económicos y la calidad de vida de los productores y sus familias.

Deja un comentario