Arcsa Zonal 3 decomisa Dióxido de cloro y otros productos

0
567

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Coordinación Zonal 3 visitó 24 establecimientos de expendio de productos naturales en Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Durante el operativo de control fue posible identificar 101 productos naturales caducados y 4 frascos de dióxido de cloro en Latacunga. En Riobamba se encontraron 168 productos naturales que fueron retirados de percha, 27 productos entre homeopáticos y naturales sin Registro Sanitario y un frasco de dióxido de cloro.

La Intendencia de Policía decomiso los productos mencionados, además reposan en los patios de la Policía Judicial, son parte del proceso judicial correspondiente por haber sido hallados en un inmueble que no contaba con permiso de funcionamiento, y que fue allanado en un trabajo coordinado con Fiscalía General del Estado.

Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa manifestó “Arcsa ha intensificado a nivel nacional los operativos de control, con el objetivo de identificar el posible expendio de productos que no cuentan con certificación sanitaria y que su uso o consumo no está permitido. Nuestra misión es precautelar la salud de la población, y retirar del mercado, productos que puedan causar una afectación a la ciudadanía”.

Además, agradeció el apoyo interinstitucional recibido por parte de instituciones como Gobernaciones, Intendencias de Policía, Fiscalía General del Estado y Policía Nacional, quienes participaron activamente en los operativos.

Arcsa realiza un llamado a la ciudadanía para evitar la automedicación, comercialización o distribución de productos sin Registro Sanitario ecuatoriano.  Se puede reportar irregularidades por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here