Academia “Emprende Con Arcsa” fue inaugurada en Riobamba

0
232

Más de 50 propietarios de establecimientos que elaboran productos lácteos de la provincia de Chimborazo se inscribieron en la Academia de Capacitación “Emprende Con Arcsa”, desarrollada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, junto al Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MCPEIP) y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Agrocalidad y la Prefectura de Chimborazo.

La primera jornada de capacitaciones de la Academia está conformada por 5 charlas que serán impartidas de forma semanal, con temáticas como: Obtención de Permiso de Funcionamiento, Obtención de Notificación Sanitaria, Etiquetado de Productos, Buenas Prácticas de Manufactura, Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos.

Por su parte, el MPCEIP impartirá los siguientes temas: Categorización de Empresas, Modelo Canvas, Costos de Producción para el sector lechero, fortalecimiento organizativo, entre otros.

Jorge Guevara, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, comentó: “Con esta primera jornada de capacitaciones marcamos una hoja de ruta junto a varias entidades del Estado, con quienes pretendemos llegar a todos los sectores productivos del país. Si bien arrancamos con el sector lácteo, continuaremos capacitando en normativa sanitaria vigente a todos nuestros usuarios, a fin de mejorar sus prácticas en los establecimientos y que se puedan regularizar de forma rápida y sin trabas”. 

Arcsa acompaña y asiste a emprendedores, microempresarios, organizaciones de la economía popular y solidaria y empresarios en general, para que puedan actualizar sus conocimientos sobre normativa sanitaria, así como elaborar y expender productos de uso y consumo humano inocuos y de calidad.

Deja un comentario