Asamblea exige destitución del ministro de salud

0
237

Este 26 de enero, el pleno de la Asamblea Nacional resolvió exigir al presidente de la República, Lenin Moreno, la destitución de Juan Carlos Zevallos, ministro de salud.

Debido a las irregularidades generadas en torno a las vacunas contra el Covid-19, con 121 votos a favor, el Legislativo aprobó la resolución en la que se solicita la destitución de Zevallos.

El primer artículo de esta resolución dispone: «Exigir al Presidente de la República, Lenín Moreno, que ante el clamor ciudadano demuestra su sensibilidad y destituya al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos López, por su grave incumplimiento de sus responsabilidades en el manejo de la pandemia y un deficiente proceso de vacunación y que designe un especialista capaz de enrumbar al país a vencer la pandemia«.

De igual forma, Freddy Carrión, defensor del Pueblo, solicitó el pasado lunes, 25 de enero, al presidente Moreno la «remoción o sustitución del Ministro de Salud por conflicto de intereses y falta de transparencia en la gestión pública respecto de la distribución y entrega de vacunas contra la Covid-19«.

Deja un comentario