Las menores de edad responsables del supuesto ataque racista, enfatizaron frases ofensivas en contra de una pareja Latinoamérica, el hecho quedo grabado.
La Policía Nacional investiga a tres menores involucradas en una presunta agresión racista en la línea 4 del Metro de Madrid. El hecho quedó registrado tras un video grabado por una de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos. La mujer que las grababa, captó el momento en el que las adolescentes se levantaban del asiento con una actitud desafiante hacia la pareja, bajándose en varias ocasiones las mascarillas para insultar a la pareja como también a quienes las grababan.
A su vez, el Metro de Madrid abrió una investigación interna con el fin de colaborar con las investigaciones realizadas por la Policía.
REDES
Varios usuarios de Twitter se han hecho presentes con el fin de rechazar todo acto de racismo. Isabel Díaz, presidente de la comunidad de Madrid, en su red oficial manifestó: «Esa pareja de «panchitos» está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos».