Cada 12 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día del Programador. Obviamente hablamos de los programadores informáticos, esas personas que a través de códigos y etiquetas han logrado interconectar al mundo y hacer nuestra vida mucho más sencilla.

Hoy en día, casi todos los dispositivos electrónicos que nos rodean han sido programados por alguno de estos genios y en el futuro se estima que todas las personas deberán saber programar, tal como es requisito el leer o escribir, porque se tratará del lenguaje universal para desarrollar muchas labores diarias.

Actualmente existen muchos perfiles de programadores y cada uno se diferencia por el tipo de lenguaje que suele utilizar, así como el producto final que desarrolla. El programador más común es el analista programador o programador de software. Es la persona encargada de crear programas como Word, Excel, Prezi, Dropbox, en fin, cualquier tipo de plataforma que permita al usuario realizar una tarea en su ordenador.

Luego tenemos a los programadores web. Aunque su función también es diseñar una plataforma útil, se centra principalmente en las necesidades de una empresa o marca, son los encargados de establecer los comandos adecuados para que cada botón del sitio web realice la función que debe, aunque en la actualidad y gracias a Wordpress muchos de estos programadores se dedican principalmente a desarrollar plugins.

Por último, tenemos al programador más reciente, el programador de aplicaciones, es la persona que vincula tanto los programas conocidos como los sitios web al mundo de los dispositivos móviles, logrando un mejor rendimiento y un paquete de carga mucho más ligero para garantizar el mismo rendimiento en equipos más pequeños.

Desde Diario “El Espectador”, agradecemos a nuestros programadores y felicitamos su labor, encaminada a hacer de la tecnología un medio universal que permita conocimiento y ayude a nuestro crecimiento individual y colectivo.

Deja un comentario