Cantones de Chimborazo resolvieron mantenerse con semáforo en rojo

0
668
Chimborazo se mantiene con semáforo en rojo.

Autoridades de los diez cantones de Chimborazo tomaron la decisión de permanecer con el semáforo de restricciones en color rojo a partir del próximo 4 de mayo del 2020, en contraste con lo que había propuesto el Gobierno sobre la ‘nueva normalidad’ en medio de la pandemia por el COVID-19.

Este martes 28 de abril, los alcaldes de Chimborazo mantuvieron una reunión donde analizaron la situación actual en cuanto al anuncio del Gobierno Nacional en el paso a la fase de distanciamiento y responsabilidad de los GADS en todos los territorios.

En la sesión se resolvió que previo análisis de la situación territorial sanitaria y habiendo contado con el pronunciamiento de las autoridades se iniciará con el semáforo rojo, para lo cual solicitan al Gobierno Nacional el apoyo correspondiente con la Policía Nacional y el Ejército, además como gobiernos locales anunciaron que se requieren las asignaciones presupuestarias correspondientes.

R&A | ABOGADAS. Contactos: 0958804716 / 0987526871

Así mismo, instan al Ministerio de Salud Pública el equipamiento inmediato de las diferentes unidades de salud de los 10 cantones de Chimborazo así como también la dotación de insumos médicos y asignación de personal correspondiente , para atender las emergencias en los territorios, de manera especial a Cumandá , Chunchi y Alausí, que han venido presentando varios requerimientos a la institución y hasta el momento no han sido atendidos.

Así lo comunicó Marcos Guaraca, alcalde de Chambo y presidente de la regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) a través de un comunicado dirigido a la Gobernadora de la Provincia, Luisa Loza.

Deja un comentario