España aprueba la eutanasia y el suicidio asistido

0
177
Esta garantía está dirigida para quienes sufren enfermedades catastróficas

Este 18 de marzo, España se convirtió en el quinto país del mundo en regular la eutanasia. Para acceder a ella, los solicitantes deben, según Diario El País, «sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante».

El Congreso de Diputados, aprobó esta garantía con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones. Esta ley fue promovida por el Partido Socialista Obrero Español, la cual entrará en vigencia en 3 meses, primero debe ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Esta Ley está dirigida a los adultos mayores de edad españoles o residentes, y que sean víctimas de una enfermedad grave, crónica e incurable. De esta forma, tendrán el derecho de decidir morir. Para el efecto de la misma, su financiación será pública, aunque se ofrecerán tanto en centros públicos como en privados.

Se han desatado varias reacciones al respecto. Una es la del Grupo de Parlamentario de VOX en el Congreso, partido ultraconservador en España. Ellos, a través de su cuenta de Twitter, tildaron como «Gobierno de la Muerte», a quienes aprobaron esta Ley.

Deja un comentario