Cierre de oficinas de la Cancillería y coordinación zonal de Turismo en Chimborazo

0
226

El viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui, aseguró este martes 05 de febrero, que la decisión de cerrar la oficina técnica de Cancillería en Riobamba cuenta con argumentos técnicos, al proyecto de brindar algunos servicios en línea y a la estructura estatal que determina la presencia de zonales, en este caso, con sede en Ambato. Además, tiene como antecedente la austeridad propugnada por el Gobierno Nacional.

De acuerdo a lo previsto en el Decreto Ejecutivo No.135, que dispone a las instituciones del Estado establecer acciones para el ahorro y la austeridad de la administración pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) realiza un esfuerzo por optimizar la presencia en territorio y fortalecer la prestación de servicios a la ciudadanía.

La optimización dispuesta se ampara, además, en las directrices emitidas por las entidades competentes (Ministerio de Finanzas, Ministerio de Trabajo y la Secretaría Técnica Planifica Ecuador) para la reorganización de la presencia institucional en territorio, mediante Acuerdo Interinstitucional 001, publicado en el Registro Oficial, el 25 de julio de 2019.

En ese sentido, el MREMH cumple con informar que optimizó su presencia en territorio al establecer que las Coordinaciones Zonales y/o las Oficinas Técnicas más cercanas a aquellas dependencias que concluirán sus operaciones al público el 14 de febrero (Tena, Loja, Riobamba, Santo Domingo y San Lorenzo), asuman la prestación de todos los servicios de movilidad humana.

Así mismo, el Ministerio de Turismo anunció la supresión de las coordinaciones zonales, entre ellas la 3, cuya sede era Riobamba. A cambio, permanecerá una oficina técnica bajo el control de la Zonal 6, con sede en Cuenca.

Deja un comentario