Plazo para el registro y emisión de permisos sanitarios para centros de atención veterinaria

0
187

El Municipio de Riobamba cumple con el Registro Municipal y emisión del Permiso Sanitario, dirigido a personas naturales o jurídicas que se dediquen a realizar actividades de medicina veterinaria, reproducción, comercialización y demás servicios, relacionados con los centros de manejo de perros y gatos. Deberán obtener este documento habilitante hasta el 15 de marzo de 2020.

Este procedimiento se ejecuta en atención a la Ordenanza 004-2019 para la protección, tenencia y control de la fauna urbana de Riobamba. Creada con el objetivo de regular y controlar a los Centros que prestan atención médico veterinaria, centros de manejo de perros y gatos.

Consultorios, clínicas, hospitales veterinarios, estéticas de animales de compañía, pets shops, criaderos de perros y gatos, hospedajes de animales de compañía, albergues o refugios y  centros de adiestramiento de perros deberán obtener este documento habilitante hasta el 30 de agosto.

Así mismo, los nuevos locales,  deben adquirir este permiso dentro de los primeros treinta días a partir de la apertura del establecimiento.

Para su registro y obtención del permiso, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, ubicada en la avenida Juan Felix Proaño y Londres. Con los siguientes documento: Solicitud, cédula de identidad, RUC, Patente Municipal, croquis del establecimiento, designación de responsable técnico, certificado de habilitación emitido por la Comisión Ecuatoriana de Energía Atómica (establecimientos con servicio de radiología), listado del personal y permiso sanitario.

La presente ordenanza tiene las siguientes finalidades:  Fijar normas básicas para el debido control del cumplimiento de las obligaciones que tienen los propietarios y responsables del cuidado del animal; Prevenir toda forma de maltrato y actos de crueldad hacia los animales, evitándoles sufrimientos; y, Controlar la reproducción y sobrepoblación de perros y gatos a través de campañas masivas de esterilización.

Deja un comentario