CNE Chimborazo socializa el taller de gasto electoral

0
139
En la reunión se contó con la asistencia de representantes de las organizaciones políticas de Chimborazo que participarán en las Elecciones 2021. Foto: CNE Chimborazo

Este jueves 3 de diciembre se llevó a cabo la socialización del taller “Control de Gasto Electoral y Resoluciones del COE Cantonal” organizado por el CNE Chimborazo conjuntamente con el Municipio de Riobamba.

El taller se desarrolló de manera presencial y en forma virtual a través de ZOOM. Con la participación de 23 representantes de organizaciones políticas y autoridades.

Daniela Cáceres, responsable de la unidad de fiscalización y control de gasto electoral junto a su equipo de trabajo, abordo el tema.

El objetivo del reglamento a la ley de control del gasto y propaganda electoral es fiscalizar la publicidad en época de elecciones, “es importante conocer el monto, origen y destino de los recursos utilizados por los candidatos en el proceso electoral”, manifestó Jairo Salgado, responsable Jurídico de la delegación.

La jornada contó, también con la participación de Jairo Aucancela, director de ordenamiento territorial del GAD de Riobamba, presentó la ordenanza y resoluciones del COE cantonal, mientras que Fausto Maldonado, integrante del comité médico asesor del municipio cantonal, dio a conocer varias recomendaciones de bioseguridad para controlar la pandemia.

 “Pedimos a los participantes políticos que influyan en sus adherentes la corresponsabilidad para desempeñarse en los próximos comicios”, invitando a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en las Elecciones Generales 2021, mencionó Jonathan Segura, director de la delegación Electoral Provincial de Chimborazo.

Deja un comentario